Agregame En Facebook!

Ahorro De Energia

Posted in
Las fuentes de energía son aquellas que  la producen directamente y que cumplen con la ley de conservación de la energía que dice: La Energía no se crea, ni se destruye, solamente se transforma. Como fuentes de energía se habla del sol, el viento, el carbón , el petróleo, caídas de agua, desechos orgánicos, los átomos, las olas del mar, reacciones químicas, el sonido, entre otras. Cuando hablamos de la forma en que se manifiesta la energía hablamos de eléctrica, eólica, solar, térmica, hidráulica, nuclear y otras.La casa es por definición, el ámbito de lo privado. El lugar donde se cumplen algunas de las aspiraciones más profundas del ser humano, ligadas con la  de la supervivencia, de la intimidad y del refugio. La casa puede suponer la protección  de las personas o de las cosas, la protección del descanso, del ocio o de la convivencia. Pero, por encima de todo, la casa representa, desde sus orígenes, el lugar de protección del fuego. Un fuego elemental que hay que conservar y al que hace referencia la misma expresión de "hogar". Un fuego en torno al cual los seres humanos se calientan, cocinan los alimentos y se iluminan por la noche... un consumo de energía necesario para la vida


Recomendaciones para el "Ahorro De Energia":
1-Usa focos de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.
2-Apaga la luz cuando salgas de una habitación.
3-tiliza lo más posible la luz natural, abre las cortinas y coloca tragaluces.
4-Sustituye tu refrigerador viejo (de más de 10 años) de alto consumo eléctrico, por uno moderno de bajo consumo (consume 1/3 parte de electricidad). La diferencia de costo se paga con el ahorro de energía.
5-Mantén las puertas de los refrigeradores cerradas y asegúrate que los empaques sellen herméticamente.
6-Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando, al estar conectados consumen energía (aunque no estén prendidos).
7-Apaga las luces de tu lugar de trabajo en las zonas comunes poco utilizadas.
8-Si se tienen estufas eléctricas es mejor sustituirlas por estufas de gas.
9-Siempre que sea posible, aprovecha la iluminación del sol que es natural, gratuita y no contamina.
10-Para aprovechar eficientemente la luz artificial, conviene mantener limpios los 
focos y las lámparas





P

0 comentarios:

Publicar un comentario